¿Piratas o sirenas?

Esta es uno de los momentos más tiernos que vivimos Gabita y yo, cuando tenía apenas 6 años, en una de nuestras tantas salidas madre-hija.

Era febrero del año 2018, y habíamos tomado un tour alrededor de Isla Damas y Punta de Choros. Ambos son santuarios naturales compuestos por islas en las que habitan pingüinos, y lobos marinos, entre otros animalitos y aves.

Tomé un tour con un bus que nos pasaba a buscar a las 6:30 am, pero la noche anterior había sido un asco. Tanto Gabi como yo dormimos alrededor de una hora, pero parece que a la única que le afectó fue a mi.

Ahora imagínense estar con caña de sueño, cuidando una niña de 6 años, sin desayuno (cortesía del hostal Ají Verde) y en una carretera que andaba más torcida que cola de chancho. El bus estacionó, agarré a la Gabi y volé al baño a vomitar.

Igual, menos mal no fui la única. Cuando salí del baño me di cuenta que varios estaban con cara de enferm@s, esperando entrar. Creo que hicimos filita para vomitar jajaja.

Inmediatamente después nos subimos a una lancha grandota, y ahí, casi el 80% de quienes estábamos ahí terminamos de marearnos.

¿Y Gabita?

Regio, impecable. Emocionada, viendo los delfines, y hablándole a una señora que estaba a su lado, bien viejita, que además estaba medio sorda.

El paisaje era magnífico, pero pocos pudimos disfrutarlo porque entre el bus y la lancha ya nadie estaba vibrando alto. El guía que nos iba describiendo el torno se dio cuenta y paró la lancha un rato. Para rellenar, se puso a hablarnos sobre unas cuevas naturales formadas por la erosión del mar, que igual casi nadie escuchaba.

De pronto, se detuvo y nos preguntó si acaso teníamos alguna pregunta.

Hubo un silencio súper incómodo. Real que nadie podía hablar.

Excepto por ella, la doña que había estado gozando el tour. Una de las únicas.

Levantó la mano y le dijo onda muy Hermione Granger:

Yo tengo una duda. En esas cuevas, ¿viven piratas o sirenas?

Juro que la lancha entera se derritió de amor y de risas.

Igual, el guía nos pidió silencio y respeto jajaja. Luego aclaró que en el siglo 16 efectivamente había mucho pirata que escondía sus tesoros en los alrededores. ¿Será eso real o lo habrá inventado para apoyo luego del estallido de ternura y risa?

Honestamente no lo sé y me da paja buscarlo jaja.

Lo que sí es real, es que a la hora de almuerzo el guía hizo un brindis (con bebida) para la mejor pregunta de la jornada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s