Cómo tomarte un PCR gratuito en Estados Unidos.

¿Vas a viajar a Estados Unidos y necesitas tomarte un PCR para volver a tu país de origen? ¿Revisaste en las clínicas privadas y el coste está entre $120 y $150? Sigue leyendo y te cuento cómo hice yo para tomarme un PCR gratis.

Ojo, en el aeropuerto no te van a permitir un test de farmacia, aunque el staff del lugar en el que te estés quedando te diga lo contrario. Vas a necesitar un informe, y para ello, no hay más forma que ir a una clínica u hospital.

PCR gratis: los pro y los contra.

El siguiente es el listado de clínicas que toman PCR gratis:

  1. Nomi Health
  2. Curative
  3. CDR HealthPro

Para devolverme a Chile, me tomé el PCR con Nomi Health; no obstante fue totalmente gratis, es importante que sepas que tengas en cuenta lo siguiente:

Registro y clínica: debes hacerlo a primera hora de la mañana, pues es imposible registrarse para el día siguiente. Además, y pese a haber hablado con una asistente telefónica y haberle hecho saber en qué centro de Nomi pensaba atenderme, ella nunca me indicó que dicho centro atendía solo los lunes. Me programé para un martes, llegué y no había nadie. Una mujer que trabaja por el sector me explicó la situación y me dio la dirección del centro Nomi que atendía todos los días.

Resultados: Los resultados se están demorando entre 48 y 72 horas en ser entregados. Te llegará un correo con un link, el cual te llevará a un formulario, el que completarás con ciertos datos que Nomi te entrega y así puedes acceder al PDF.

Por alguna extraña razón, me fue imposible descargarlo desde mi teléfono. Afortunadamente andaba con mi computador, y desde él la descarga se efectuó sin ningún problema.

Nomi se demoró 50 horas en entregarme los resultados de los PCR que mi hija y yo nos tomamos. Ojo, que si tienes conexión, de todas formas tienes que mostrar el PCR negativo desde el primer vuelo. Se suele decir que los vuelos domésticos no tienen esta restricción, lo cual es verdad, pero si ese vuelo doméstico es una conexión para llegar a Chile, entonces deberás tener tu PCR negativo desde el segundo cero.

Si te pareció útil esta publicación, dame like, compárteme y coméntame.

Me despido con un pantallazo de la web de Nomi testing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s