El fiasco del vaso recargable Coca-cola freestyle en Universal Studios.

Siempre hay una forma de hacer las cosas más baratas. Al comprar las entradas a Universal Studios, decidí hacer la inversión y comprar dos vasos recargables también, asumiendo que sería la mejor inversión de la vida. En la siguiente entrada les contaré por qué NO SON la mejor opción.

Aparentemente los vasos recargables (refillable cups) han existido por buena cantidad de años. Antes de viajar e incluso antes de comprar las entradas a los parques Universal que visitaríamos con mi hija, decidí ver qué opinaban algunos youtubers y bloggeros de viaje. No nombraré a nadie porque no quiero hacer mala propaganda, o porque puede que simplemente yo haya tenido muy mala suerte, pero lo cierto es que hablaron tantas maravillas de ellos que finalmente los agregué a mi canasta.

¿Qué son y cómo funcionan los vasos recargables?

Los vasos Universal que puedes comprar ya sea al momento de hacer tu compra online junto con los tickets para las entradas a los parques son considerados recuerdos (souvenirs). Cada vaso cuesta 16,99 dólares, y puedes solicitarlos en la entrada de los parques, y llenarlos ya sea en una máquina expendedora de bebidas o en cualquier local dentro de los parques que cuente con el logo “refill”.

Según los videos que vi, el vaso se puede rellenar con prácticamente lo que quieras: bebida, jugo, agua o incluso té, lo cual es maravilloso, porque con esa cantidad de opciones, en teoría estás ahorrando mucho dinero. Pero ojo, la realidad no es tan así. Sigue leyendo y te cuento por qué.

Mi experiencia.

  1. El tamaño: Primero, porque el vaso es bien grandote, y no tienes como guardarlo en tu mochila. Universal provee lockers pequeños que son gratuitos y lockers más grandes y pagados, en los que puedes guardar tus cosas antes de ingresar a ciertas atracciones. Lamentablemente, guardar tus cosas- e incluye los vasos- en estos lockers es una obligación si quieres entrar a atracciones como Harry Potter and the scape from Gringotts, Jurassic Park river adventure y básicamente todas las montañas rusas. Si compraste el vaso, los lockers pequeños no sirven, así que el ahorro de las bebidas te lo gastas en lockers grandes.
  2. No es anti derrame: Okey. Vas a un parque de diversiones como Universal, repleto de montañas rusas y atracciones extremas, compras un vaso con posibilidad de recarga y este no es anti derrame ¿Me estás hueviando, Universal? Y no, no lo tenía mal cerrado. Literalmente me subí a una atracción infantil y la cosa nos salpicó enteras.
  3. Coca-cola original: Soy fanática de la coca-cola y del tecito. Pensé, ingenuamente, que recargaría mi vaso con té y con coca-cola sabor original, pero wow, grande fue mi sorpresa al darme cuenta que las máquinas expendedoras de bebidas tenían una cantidad de versiones de coca-cola inimaginables (onda, descubren el zapallo y se lo meten a la coca-cola, o quizás es que en Chile solo tenemos coca-cola sabor original, light y zero), pero la coca-cola sabor original brillaba por su ausencia. ¿Broma, Universal? Y el té, bueno, hay que pagarlo, porque en las expendedoras no hay.
  4. Lockers por todo un día: Después de pagar dos lockers grandes previo a la entrada de las atracciones, que a todo esto funcionan solo por una hora, decidí que la mejor opción era pagar uno por todo el día. El problema es que los lockers que te permiten guardar tus cosas hasta la hora de cierre se encuentran… redoble de tamores… ¡sí, al inicio del parque! Es decir, no puedes traerlos en la mano, no puedes guardarlos en un locker gratuito, y para colmo, si los metiste en el locker que funciona todo el día, cada vez que te da sed tienes que migrar a la entrada, es como para que mejor entres una botella reciclable y fin de la historia, o como decimos en Chile, “y era”.

Mi consejo es que si quieren ahorrar dinero se compren una botella con agua y listo. Real que el famoso vaso, en lo personal, me causó más dolores de cabeza que cualquier otra cosa.

2 comentarios

  1. A mi el vaso me sirvió ene, solo tenias que botar el contenido antes de guardarlo en los lockers. De ahi te subías al juego, recargabas y listo. Si no me gusta que no sea antiderrame , eso le quita muchos puntos.
    Respecto a la Coca cola, yo si encontré en versión original, fui en marzo 2022 eso si, no se cuando tú hayas ido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bakan. La verdad, no se me ocurrió meterlo de lado. Estaba con mi hija sí, y andábamos con bolsos chiquitos, y mucha fila para los lockers, así que terminábamos ocupando uno para las dos.
      Fuimos en los últimos días de febrero y los primeros de marzo y me sorprendió no encontrar coca-cola normal, porque había visto muchos YouTubers que decían que había. De hecho, me encontré varias veces buscando en distintos puntos. En los restaurantes encontré, pero fue la fila para comer, que también era larga.
      Gracias por el comentario desde tu experiencia 😊😊.

      Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s