Alojamiento barato en Orlando: los pro y los contra.

Si aun estás buscando alternativas a los hoteles de Disney, y no sabes donde quedarte, esta entrada puede ser para ti.

La tercera semana de febrero, mi hija y yo nos quedamos en Ramada by Wyndham Kissimmee Gateway, por 8 días.

¿Por qué Ramada?

Primero, porque es barato, muchísimo más barato que los hoteles Disney o Universal, y tantos otros.

Pagué $46,750 en pesos Chilenos por noche ($57,37 USD), por una habitación con dos camas matrimoniales, aire acondicionado/calefacción, dos cómodas, wifi, TV pantalla plana (que igual no ocupamos), radio, teléfono, mesa de comedor para dos, frigobar, cafetera, baño privado en la misma habitación con secador de pelo incluido, y servicio de limpieza diario.

Segundo, las instalaciones del hotel son bastante buenas. Estas incluyen parking gratuito, lavandería con sistema de tarjeta de crédito, terrazas y dos piscinas: una temperada y otra a temperatura ambiente. Hay más, pero estas son las que yo ocupé.

Tercero, tiene sistema de buses gratuitos que salen todos los días a los siguientes parques:

Magic Kingdom a las 7:30am.

Hollywood Studios a las 10:25am.

Sea World a las 11.15.

Universal Studios a las 11:15.

No obstante el bus que sale a Hollywood studios lo hace bastante tarde, teniendo en cuenta que la apertura a los parques Disney es a las 9 am para público general, siempre puedes tomar el bus a Magic Kingdom y combinar en otro bus a Hollywood Studios o a cualquier otro parque que te interece, totalmente GRATIS!

Cuarto, simplemente Wallmart.

No es que yo sea una compradora compulsiva, pero Wallmart (que está literal del otro lado del estacionamiento del hotel) te ofrece la posibilidad de comprar todo lo necesario para armar sándwiches y otras colaciones, que luego puedes guardar en el frigobar de tu cuarto y llevar a los parques, para así ahorrate los precios altísimos al interior de estos. Además, la mayoría de la comida es asquerosa, así que este tip vale la pena.

Lo malo de Ramada.

Primero, la atención de la gente en el mesón de entrada depende del ánimo que tengan, o de la persona.

Segundo, en muchos casos no están muy dispuestos a ayudarte a solucionar temas.

Tercero, me cobraron 19 dólares por concepto de garantía, en caso de que “rompiera algo” y no me las devolvieron cuando entregué la pieza. Así y todo me salió más barato que un hotel Disney, aunque me hayan cagado* con esa plata.

Cuarto, la mitad de los enchufes de la habitación no funcionaban. Y el secador de pelo lo hizo cuando quiso. Menos mal que de los días que no hubo caso, hacía calor y no fue necesario.

Quinto, no tienes acceso temprano a los parques. Para los Parques Disney, no sé si es tan necesario, pero al menos para Universal’s Island of Adventure ese tiempo extra hubiese sido fantástico. Aunque quizás, con lo que ahorras en alojamiento, te pagas un pase diario para ese parque en particular (que es re caro, según mi apreciación).

En resumen…

Espero les sirva mi experiencia alojando en Ramada. No es el mejor hotel de la vida, pero la verdad es que si voy a pasar el día entero en un parque de diversiones, en lo personal prefiero pagar la menor cantidad posible, siempre teniendo presente la seguridad del espacio.

Si te he ayudado, por favor dale like a esta publicación, compártela con tu gente (así me difundes), y no dudes en comentar tus inquietudes y también tus propias experiencias, en este u otro hotel en Orlando.

_______________________________________________________________________________________________

*En Chileno, cagarte con plata es equivalente a estafarte o robarte dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s